INFANTIL DENTAL KLINIC

Expertos en enfermedades bucales

Todos sabemos que hay diferentes enfermedades bucales, lo que no se imaginan es que no solo afectan a la boca, sino que afectan diversas partes del organismo. Por eso es importante visitar al dentista periódicamente para evitar cualquier infección o enfermedad en el organismo, complementando con una correcta higiene que garantice la eliminación de bacterias.

La sonrisa es la mejor carta de presentación, sin embargo, al no cuidarla adecuadamente, pueden presentarse infecciones. Las más comunes son:

1.- Caries: grieta que se presentan en los dientes, causada por los ácidos de los alimentos en descomposición, esta
infección afecta a más de 90% de la población mundial.

2.- Gingivitis: esto es debido a un mal cepillado de dientes, escaso uso de hilo dental y el tabaquismo. Se presenta inflamación de las encías causada por bacterias o la acumulación de placa bacteriana y sarro, al no es atendida a tiempo, afectan los huesos, llegando a convertirse en una periodontitis.

Los síntomas más comunes son: sangrado, inflamación, enrojecimiento, sensibilidad al frío y mal aliento.

3.- Periodontitis: infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente, provocando el desprendimiento de las piezas dentales, esto se origina debido a la acumulación prolongada de placa bacteriana y sarro en los dientes.

4.- Cáncer bucal: al no existir una correcta limpieza, en toda la zona bucal se albergan muchos gérmenes y bacterias, que ocasionan diversas enfermedades, manifestándose a partir de cualquier llaga, inflamación o ulceración que dure mucho tiempo.

5.- Halitosis: se debe a una mala higiene bucal, caries y tabaquismo son las causas del mal aliento en los adultos.

6- Alveolitis seca: es una enfermedad dental dolorosa que, en ocasiones, aparece después de haberse extraído definitivamente un diente permanente. La alveolitis seca ocurre cuando el coágulo sanguíneo que hay en el lugar de la extracción dental no se desarrolla, se desplaza o se disuelve antes de que la herida haya cicatrizado.

Por lo antes mencionado, es muy importante que toda la familia esté bajo la supervisión de un dentista, para evitar o, en su caso, detectar a tiempo cualquier padecimiento que pueda ser el inicio de una grave enfermedad en el organismo.

Llámanos o envía un mensaje para agendar una cita y que seas atendido por dentistas profesionales, con especialidades pediátricas y atención a los adultos mayores.

En Odontología Infantil te esperamos para que tu sonrisa, sea la diferencia.